Etiquetas

Nick Pride & The Pimptones.
Remixed Feast Of Jazz.
Record Kicks. (RKDIGI012)
Edición: 20 Febrero 2012.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Latin; Nu-Brasil; Drum & Bass; Nu-Funk; Nu-Jazz; Breakbeat.
7/10

A mediados del 2011, poco después de que editase su segundo álbum, Midnight Feast Of Jazz, Record Kicks lanzó un concurso de remezclas protagonizado por Nick Pride & The Pimptones. Los candidatos debían mandar su reinterpretación de Lay It On The Line, uno de los temas incluidos en ese segundo trabajo de la banda británica. En Septiembre, tras muchas solicitudes recibidas, la discográfica italiana anunció al ganador. Bueno, mejor dicho, a los ganadores, pues se ve que Nick Recordkicks no se decidió por uno y nombró ganadores ex aequo: el estadounidense Danny Massure y el dúo británico James Baige. Uno de los premios, como suele ser habitual en estos casos, fue la edición de las remezclas en un EP, Lay It On The Line, comercializado exclusivamente en formato digital el 10 de Septiembre. El otro premio, este menos habitual, y el más jugoso para los participantes en el concurso, fue la inclusión de ambas piezas ganadoras en un álbum de reinterpretaciones: Remixed Feast Of Jazz. Pocas cosas debe haber más estimulantes para un artista debutante o poco conocido que ver sus creaciones junto a las de TM Juke, Smoove, Diesler

Como ocurre con prácticamente todos los proyectos de remezclas, suenas piezas para todos los gustos. Eso sí, la blacktrónica es el género protagonista, de modo que esta es una selección que gustará especialmente a los que disfruten con el punto de encuentro entre sonidos negros y electrónica. No es el único estilo, pero aquí figuran ejemplos de nu-funk de todo tipo, desde los más cercanos a la estética orgánica a las más imaginativas aventuras electrónicas, como el drum & bass servido por Fab Samperi. Por otra parte,  Remixed Feast Of Jazz refleja la variedad del álbum de partida de Nick Pride & The Pimptones, cosa que, sumada a la personalidad de buena parte de las propuestas participantes, favorece que el conjunto sea de lo más heterogéneo.

Luego, por supuesto, uno apreciará más unas producciones que otras. Sospechosos habituales como TM Juke o Diesler entregan inspiradas reinterpretaciones. Pero eso era lo esperado, de modo que es más útil precisar que ambos proponen piezas que mantendrán las pistas llenas. Soopasoul seducirá a los amantes del jazzdance, Smoove se mueve en el registro nu-funk que tantas alegrías le había dado en su asociación con el vocalista John Turrell y Danny Massure y James Baige convencen con sus remezclas en clave latina y bossa respectivamente: por algo fueron los ganadores. Por otra parte, del mismo modo que hay sorpresas agradables, como Renegades Of Jazz, que seguía creciendo con su jazz/ funk de estética electrónica, figuran inclusiones menos inspiradas, como Brighter Day visto por Ill Advised, cuyos beats entre smooth-jazz y R&B contemporáneo no parecen la mejor opción.

Comprar/ Escuchar en:

Juno Downloads Amazon

Este es el tracklist:

1. Pimptroduction (Nick Pride Remix). 2:58
2. Come and Get It (TM Juke Jazz Dance Mix). 4:59
3. Lay It On The Line (Danny Massure Remix) con Zoe Gilby. 3:44
4. Gold Leader (Wild Palms Remix). 4:05
5. Hug Lorenzo (Daytoner Remix). 5:11
6. Waitin’ So Long (Smoove Remix) con Jess Roberts. 4:33
7. Midnight Feast of Jazz (Renegades of Jazz Remix). 4:51
8. Mia Sorella (Tim Shaw Remix). 4:51
9. Brighter Day (Fab Samperi Remix) con Susan Hamilton. 3:08
10. Hotdoggin’ (Diesler Remix). 5:06
11. Lay It On The Line (James Baige Remix) con Zoe Gilby. 4:36
12. Brighter Day (Ill Advised Remix) con Susan Hamilton. 4:49
13. Midnight Feast of Jazz (Soopasoul Remix). 3:38

Duración: 56:29

Píldoras:

La versión original de Lay It On The Line

La remezcla de Danny Massure

La remezcla de Renegades of Jazz

Escrito por Santiago Tadeo Cervera.