Etiquetas

Madlib.
Medicine Show No. 5.
Madlib Invazion. (MMS-005)
Edición: Mayo 2010.
Género: Hip Hop.
Estilo: Turntablismo; Hip Hop Experimental; Trip-Hop.

Tras una cuarta entrega dedicada a su vertiente reggae, Madlib entregó un nuevo volumen de su ambicioso proyecto Medicine Show: un disco por mes durante todo el 2010, exigente ritmo de edición que casi logró cumplir. Aquí vuelve al género por el que es ampliamente conocido y apreciado, el hip hop. Lo hace, además, con un regalo para sus más fieles y entusiastas seguidores.   Medicine Show No. 5, subtitulada “History Of The Loop Digga 1990-2000”, recopila las bases creadas durante los 90, esto es, en la década en la que trató de abrirse paso en la escena hip hop, antes de convertirse en uno de los más demandados productores del género. Fue el periodo comprendido entre sus primeros trabajos profesionales para Tha Alkaholiks y el inicio de sus (merecidamente) alabados proyectos propios, especialmente los firmados con los alias Quasimoto y Madlib. Es también la época en la que todavía no había iniciado su estrecha relación con el prestigioso sello de Peanut Butter Wolf, Stones Throw, de modo que sus creaciones no tenían asegurada su aparición en soporte discográfico. Es, finalmente, la década en la que distribuía sus bases en casetes caseras, entre amigos, raperos y aspirantes a raperos, con la esperanza de que alguna de ellas encontrase el camino de una referencia oficial.

Como imagináis, muchos de los cortes de Medicine Show No. 5 presentan un sonido algo por debajo del estándar profesional, lógico dado que Madlib debió recuperarlos de casetes y que, en muchos casos, los produjo en el primer aparato que cayese en sus manos: nada de modernos samples y cajas de ritmos. Por otra parte, estas producciones no son, en su mayoría, tan ricas como las editadas durante la siguiente década. No obstante, ambas carencias son rápidamente superadas: el sonido no impide apreciarlas y el talento de su autor ya llama la atención aquí. Por lo escuchado, en los 90 ya poseía una notable facilidad para crear sencillas pero eficaces bases y ya había desarrollado su personal acercamiento al asunto. El ciclón Madlib estaba a punto de comenzar su andadura y estas son las raíces, cosa que convierte a Medicine Show No. 5 en un pedacito de historia del hip hop que sus seguidores sabrán valorar.

Como aliciente extra, incluye en la parte final cinco temas creados como parte de The Crate Diggas Sextet, habitualmente conocido como CDP (“Crate Diggas Palace”), del que también eran miembros dos futuros colaboradores, Dudley Perkins/ Declaime, y Jack Brown, este último compañero en Lootpack.

Comprar/ Escuchar en:

Juno Records Juno Downloads Amazon

Créditos:
Madlib: producción, grabación, mecla.
The Crate Diggas Sextet: interpretación.

Este es el tracklist:

1. Warning (Intro)
2. Static Invazion
3. Stakeout
4. Rapper X Radio
5. Last Day’s Music
6. Nothing From Nothing
7. Episode VII
8. Episode VIII
9. Episode IX
10. Episode X
11. Episode XI
12. Episode XII
13. Episode XIII
14. Episode XIV
15. Episode XV
16. Episode XVI
17. Episode XVII
18. Episode XVIII
19. Episode XIX
20. Episode XX
21. Further Adventures Of Walkman Flavor
22. Episode XXII
23. Episode XXIII
24. Episode XXIV
25. Episode XXV
26. Episode XXVI
27. EpisodeXXVII
28. Live From Outer Space
29. Real Days
30. C.D.P. Assassins Pt. 1
31. C.D.P. Assassins Pt. 2 & 3
32. C.D.P. Assassins Pt. 4
33. C.D.P. Assassins Pt. 5
34. C.D.P. Assassins Pt. 6

Duración: 1:04:56

Píldoras:

Escrito por Santiago Tadeo Cervera.