
Compilada por The Karminsky Experience Inc..
FURTHER INFLIGHT ENTERTAINMENT.
Discográfica: DERAM.
Edición: 1997.
País: Reino Unido.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Pop/Rock.
Estilo: Lounge, Easy Listening, Pop, Psicodelia, Jazz-Funk, Jazz-Pop.
Característica: Relajado, Cálido, Imaginativo, Big Band.
Idioma: Inglés, Francés.
8/10
Con lo encantadora que fue Inflight Entertainment y la buena acogida que tuvo (fue considerada una compilación de referencia para los amantes del lounge/ easy listening), es lógico que The Karminsky Experience Inc. se embarcase en una segunda parte. Y menos mal que fue así, porque hubiera sido una pena perderse esta segunda selección de maravillas de la vertiente más accesible de la música, esa denominada easy listening pero que, como siempre viene bien recordar, es más fácil de escuchar que de componer.
Animado por las buenas críticas que recibió por Inflight Entertainment, The Karminsky Experience Inc. propuso una continuación muy similar, destinada a seducir a los mismos melómanos y a atrapar irremediablemente a otros más. Ahora bien, Further Inflight Entertainment tiene mitad de segunda parte clónica y mitad de aventura. Seguramente fue el respaldo recibido por la compilación precedente y por Espresso Espresso (también editada en 1996) lo que animó al dúo británico a ser un pelín más osado, aunque tampoco mucho, que no llega a ser una selección experimental.
Further Inflight Entertainment ofrece otro repaso al lounge/ easy listening de diversas partes del globo, centrándose en la escena europea y, concretamente, en las propuestas europeas que, sin sepultar su personalidad, miraban hacia el otro lado del charco: unos hacia arriba, a Estados Unidos, otro más al sur, a Sudamérica -bien por los ritmos latinos, bien por los brasileños-. Por otra parte, con la excepción de la popular cantante y actriz francesa Brigitte Bardot, el resto de nombres le sonarán menos a los que no sean expertos en la materia. The Karminsky Experience Inc. sabía que el nombre de la saga ya era suficiente atractivo y no necesitaba incluir grupos y artistas de sobra conocidos para funcionar como reclamo, de modo que pudo navegar más profundo aún en su colección de vinilos.
De hecho, al escuchar Further Inflight Entertainment lo que más estimula es descubrir piezas excelentes firmadas por propuestas de las que, en la mayor parte de los casos, uno no tiene referencias. Por último, siguiendo con uno de los sellos de identidad de la saga de compilaciones, esta segunda parte incluye varias versiones poco conocidas de composiciones de sobra conocidas. Destacan tres: Watermelon man, el clásico de Herbie Hancock, revisitado, con letra, por la Peter Covent Band; la versión funky, a cargo de Ray McVay & His Orchestra, de 2001: a space odyssey, el vals de Richard Strauss; y, finalmente, France Gall interpretando una pieza de Serge Gainsbourg, Teenie weenie boppie.
No pasa el tiempo por Further Inflight Entertainment y si pasa será para acentuar su encanto.
Temas:
1. Hully gully. Tommy Kinsman. 2:35
2. Je danse donc je suis. Brigitte Bardot y Alain Goraguer Et Son Orchestre. 1:53
3. Fat man. Pete Moore & His Orchestra. 2:40
4. Sort of soul. Birds ‘N Brass.
5. Watermelon man. Peter Covent Band. 3:35
6. soul house. Max Greger. 3:00
7. soul lady. Don Sebesky. 3:00
8. One two cha cha cha. Usha Uthup y «Shalimar» Chorus. 5:39
9. soul street. Tony Osborne’s Three Brass Buttons. 4:05
10. 2001: a space odyssey. Ray McVay & His Orchestra. 3:20
11. American woman. Birds ‘N Brass. 2:47
12. Yellow world. J Girls. 2:57
13. Teenie weenie boppie. France Gall. 2:58
14. Reflectivity (excerpt). Don Sebesky. 0:14
15. Stars and rockets. Peter Thomas Sound Orchestra. 1:33
16. Baby let’s dance together. Kittu. 2:37
17. Sunshine superman. Big Jim Sullivan. 3:28
18. Brass ‘n’ ivory. Tony Orborne’s Three Brass Buttons. 3:20
19. The distant galaxy (exceprt). Don Sebesky. 0:15
20. Easy to be hard. Mort Garson. 2:46